viernes, 10 de abril de 2009

La verdad nos hará libres

De acuerdo con el mito, la cruz mató a Jesús para permitir un milagro tres días después. Con mucho pesar veo que la mayoría de la gente interpreta la muerte y resurreción de Cristo como una prueba de obediencia y resignación que inspira a ser obediente y resignado.

Y la historia de la Pasión dista muchísimo de ser cosa parecida. El coraje que permite llevar una convicción hasta el martirio es en realidad una hermosa historia acerca del valor y la entrega; de la alegría de vivir con y para los demás. La Pasión es una historia sublime y terrible a la vez de la lucha del hombre; la cruz es un signo de la catársis que implica el camino de la libertad.

Por decir esta y otras cosas se me acusó y condenó de pagano; por sentir así se me exhorcisó como a un demonio.

Hoy, en el memorial de la Pasión, elevo una plegaria sincera, una imagen desde el corazón a quien dijera hace ya tantos años...

la verdad los hará libres...



Saludos al respetable y al no tanto

3 comentarios:

Aaron I. Velez Ramirez dijo...

Hola Don Polo,

Dicha obediencia y resignación es algo muy peligroso, porque le permite a la iglesia católica controlar a las masas. La religión debe de ser algo que te libere, no algo que te controle en el nombre de dios.

William Alexander López dijo...

Buen punto de vista, al verlo como hombre tal como nosotros somos y quitando la divinidad se puede comprender mucho mejor los momentos vividos, el sacrificio y el coraje de un ser humano.

Te dejo mis saludos y un fuerte Abrazo

juan quintero dijo...

Gracias por la visita, veo que tienes buenas fotos, me gusto el post de como hacer estenciles, esta muy educativo. Regresare para seguir viendo tu trabajo. Saludos.